TENDENCIAS EN VESTIDOS DE NOVIA 2018

Te casas en 2018 y, probablemente, llevarás semanas escrutando ansiosa las redes sociales de los diseñadores de vestidos de novia, esperando encontrar el modelo de tus sueños entre sus nuevas propuestas. Pero claro, no es tan fácil.

Ya te habrás dado cuenta de que una vez presentados los correspondientes avances o colecciones, no hay un único vestido que te gusta, seguramente son varios o tal vez, los ves todos raros y no es lo que esperabas, o te gustan todos pero no sabes cuál te quedará bien. Vamos, que lejos de despejarse tus dudas, ¡lo que se avecina es una tormenta de indecisión!

Tranquila. En este post voy a tratar de contarte las claves para comprender las tendencias de la colección 2018.

Espaldas, espaldas, espaldas

La espalda del vestido de novia, que fue la gran olvidada durante muchos años, recuperó su protagonismo con la intención de no volverlo a soltar hace ya algunos años. En las nuevas colecciones 2018 sigue atrayendo miradas, provocando inesperada sorpresa y enamorando. Encontrarás muchos modelos con efecto tattoo para las más urbanitas, profundos escotes decorados con encaje y/o pedrería para las más glamurosas y algunos corsés para las románticas incorregibles. Algunos diseñadores han alargado las transparencias más allá de donde la espalda pierde su nombre o sorprendido con propuestas innovadoras que te encantarán.

Vuelven los lisos absolutos

La elegancia de un vestido con un patrón limpio e impecable y un tejido de calidad nos sigue conquistando. Es una apuesta que permite a la novia destacar su propia belleza sobre la del traje al no verse eclipsada por los detalles.

Es importante que el tejido en sí sea muy bello y de calidad, ya que si optas por un vestido liso pero hecho con materiales baratos, lo único que conseguirás es ofrecer un aspecto descuidado. Lo mismo ocurrirá si el patrón no es favorecedor para la figura.

Además los lisos nos permiten incorporar complementos más llamativos o novedosos. Partiendo de un vestido base con un corte estiloso, puedes añadirle por ejemplo un cinturón joya, un fajín de color, un bolero de encaje o cualquier cosa que tu imaginación te proponga.

También puedes sorprender con un velo de color, a juego con tus zapatos, tu tocado y tu ramo. Conseguirás así un look muy juvenil, fresco y desenfadado, pero sobre todo le añadirás romanticismo ya que el único “pero” de los vestidos lisos es que resultan modernos y urbanos en principio.

Otra ventaja de los vestidos lisos es que no están sujetos a los cambios de la moda, por lo que resultan bellos pasen los años que pasen. Si te encanta el diseño y la alta costura, disfrutarás con esta tendencia que te permite dar rienda suelta a tu creatividad.

Tejidos con movimiento

Cada vez más novias se decantan por celebrar su boda al aire libre y no hay mejor aliado para hipnotizar a tus invitados en una ceremonia exterior que un tejido fluido y vaporoso. Gasas, georgettes, tules sedosos, guipures y rebrodés se moverán contigo en perfecta armonía y se dejarán mecer por el viento atrayendo todas las miradas. Además este tipo de tejidos estilizan y alargan tu figura con gracia y elegancia.

Inspiración romántica y medieval

Las mujeres somos soñadoras, nos gustan los cuentos, las hadas y las princesas, ¿por qué negarlo?. Por eso todo lo que hace a una novia protagonista de su cuento, vuelve a ser tendencia. Mangas amplias, caídas de gasa, flores 3D, diseños de inspiración medieval, pequeños bordados florales y hombros descubiertos inundan las nuevas colecciones 2018.

Bohemian Handmade Style

Ganchillo, guipur, encaje de bolillos, tejidos y texturas que se mezclan y se superponen creando piezas de insuperable belleza, inconfundibles, inolvidables y llenas de personalidad. Las novias de espíritu libre que preparan una boda de estilo rústico con guiños nostálgicos, no podrán resistirse a estas creaciones tan personales que recuerdan a un tesoro escondido en el baúl de la abuela. En este estilo el movimiento, la caída suave y lánguida de las telas y el femenino absoluto son las llaves maestras.