TENDENCIAS EN VESTIDOS DE NOVIA 2019

El mundo va evolucionando y las personas con él, especialmente las mujeres que en el último siglo hemos experimentado cambios radicales en nuestro estilo de vida.
Aunque parezca difícil de entender, esto explica en parte los profundos cambios que ha vivido la moda nupcial en los últimos años.
Las mujeres ya no somos ni queremos ser princesas. Tampoco queremos ser clones de nadie, ni parecernos a nadie. Queremos ser nosotras mismas y muy especialmente en el día de nuestra boda.
Partiendo de esta base os voy a explicar las claves para entender las tendencias de las colecciones de novia 2019.

La caída:

La caída es protagonista principal de las colecciones 2019. Ninguna novia quiere ya ir acartonada en el día de su boda. Necesita que los tejidos fluyan con ella, que le acompañen, que se muevan. Así los vestidos se confeccionan con suaves crepes, georgettes, satenes, tules sedosos, gasas y organzas como bases.

Los materiales

Frente a un mundo cada vez más tecnológico y materialista la belleza y el valor de los materiales de siempre se imponen con fuerza en los nuevos diseños. Así encontraremos preciosas piezas decoradas con guipures, tiras bordadas, encaje de bolillos, chantillís y puntillas que parecen rescatados del baúl de la abuelita.

Mangas

La manga es una pieza clave en los trajes de novia y merece especial mención, ya que irá ganando protagonismo paulatinamente en los próximos años. Grandes mangas acampanadas, con caídas hipnóticas, con patrones rescatados de los cuentos y trabajadas con mucho detalle.

Aberturas

Si has escogido el 2019 para casarte, te encantará enseñar tus piernas. ¿Por qué no estar sexis para ese hombre tan guapo que nos está esperando en el altar? Si te gustan, no tengas miedo de atreverte, ¡cautivarás!

Espíritu bohemio

¿Quién no sueña con recorrerse el mundo montado en una auto caravana? De ese espíritu aventurero que todos llevamos dentro surge la belleza del Boho Style. Romanticismo en esencia que inspira diseños en los que se combinan magistralmente las líneas más suaves y simples, con los encajes, bordados y puntillas más ricos y artesanales. Esta tendencia tan femenina, vino para quedarse y es protagonista en las colecciones 2019.

Color

Las bodas y en consecuencia los novios son cada vez más diversos y lógicamente no todos quieren recurrir a los colores clásicos. Por eso en todas las colecciones 2019 encontrarás pinceladas de color para aquellas novias que deseen elegir un tono acorde a sus circunstancias o a su personalidad.